Ató unas libélulas al extremo de unos hilos de seda plateada, y desde entonces no ha vuelto a ser la misma... ni ganas que tiene
Salustiana: Ató unas libélulas al extremo de unos hilos de seda plateada, y desde entonces no ha vuelto a ser la misma... ni ganas que tiene

Flotando sobre las pompas y las teclas. Qué le habrán hecho... cuándo se lo volverán a hacer
Akiko: Flotando sobre las pompas y las teclas. Qué le habrán hecho... cuándo se lo volverán a hacer

Cual Palas Atenea, pero con mitra cardiaca. Y expectante, siempre
Emerenciana: Cual Palas Atenea, pero con mitra cardiaca. Y expectante, siempre

También conocida como la Reina de los Mares. Perfecta para un refrigerio, se desliza sobre cilios como anémonas por las praderas abisales entre los Mola-molas. Cuando fuma echa el humo por las chimeneas hidrotermales que luce a modo de tocado.
Talasocracia: También conocida como la Reina de los Mares. Perfecta para un refrigerio, se desliza sobre cilios como anémonas por las praderas abisales entre los Mola-molas. Cuando fuma echa el humo por las chimeneas hidrotermales que luce a modo de tocado.

Reina de Neustria, esposa de Chilperico, asesina de Galsuinda, Sigberto, Clodoveo y Brunegilda, esposa de Meroveo, su sobrino, a quien también asesinó. Una mujer de su tiempo...  Aquí, ataviada con sus mejunjes de quedar por encima como el aceite
Fredegunda: Reina de Neustria, esposa de Chilperico, asesina de Galsuinda, Sigberto, Clodoveo y Brunegilda, esposa de Meroveo, su sobrino, a quien también asesinó. Una mujer de su tiempo... Aquí, ataviada con sus mejunjes de quedar por encima como el aceite

No está Anguissola, pero se caracteriza por su movilidad y variabilidad mesoglea, y por sus dulcísimos cnidocitos. Aquí podemos verla levitar sobre su manto ácido, deseando que pronto deje de llover.
Sofonisba: No está Anguissola, pero se caracteriza por su movilidad y variabilidad mesoglea, y por sus dulcísimos cnidocitos. Aquí podemos verla levitar sobre su manto ácido, deseando que pronto deje de llover.

Nieta de reyes y gitanas. Aquí donde la ven, tiene un cráter en la Luna (y un cascabel para despertar los anillos de Saturno). Demostró que mirar las paredes también es aprovechar el tiempo (años, siglos, toda una mañana... Imposible saberlo).
Kovalévskaya: Nieta de reyes y gitanas. Aquí donde la ven, tiene un cráter en la Luna (y un cascabel para despertar los anillos de Saturno). Demostró que mirar las paredes también es aprovechar el tiempo (años, siglos, toda una mañana... Imposible saberlo).

Flotando sobre su colchón armónico, ¡qué poco pesa! ¡Qué rápida va! ¡Parece una mitocondria!
Petronila: Flotando sobre su colchón armónico, ¡qué poco pesa! ¡Qué rápida va! ¡Parece una mitocondria!

Aunque maneja información privilegiada, los papiros no le hacen ascos. Si no puede echarte una mano, puede que te eche un gato, así que mucho cuidado cuando necesites ayuda..
Celestina: Aunque maneja información privilegiada, los papiros no le hacen ascos. Si no puede echarte una mano, puede que te eche un gato, así que mucho cuidado cuando necesites ayuda..

Cingalesa y piroeléctrica, procura no enredarse con sus cables. Oscila sin desvelos entre bombas y submarinos. Varios desaprensivos se han afanado en insultarla. Ella se repasa el carmín de sus labios de pitiminí, y se consuela dibujando laberintos.
Turmalina: Cingalesa y piroeléctrica, procura no enredarse con sus cables. Oscila sin desvelos entre bombas y submarinos. Varios desaprensivos se han afanado en insultarla. Ella se repasa el carmín de sus labios de pitiminí, y se consuela dibujando laberintos.

Se mojó en Táuride o en Áulide, según de quién la describa. Pero en estos tiempos corredores a ver quién es el listo que no se moja... Ay. Astenia, Ifigenia, sal de mi cabeza, que todavía no he aprendido nada hoy.
Ifigenia primaveral: Se mojó en Táuride o en Áulide, según de quién la describa. Pero en estos tiempos corredores a ver quién es el listo que no se moja... Ay. Astenia, Ifigenia, sal de mi cabeza, que todavía no he aprendido nada hoy.

Como su tocaya la testudina, no se deja controlar por los minutos: los acaricia con las yemas de sus manillas. Ellos, como los pulgones, segregan un líquido azucarado que le moja las rodillas y le hace crecer flores de estambres provisionales...
Casiopea: Como su tocaya la testudina, no se deja controlar por los minutos: los acaricia con las yemas de sus manillas. Ellos, como los pulgones, segregan un líquido azucarado que le moja las rodillas y le hace crecer flores de estambres provisionales...

Habitadas por homúnculos, con ganas ya de conocerlos.
Práxedes & Saveria: Habitadas por homúnculos, con ganas ya de conocerlos.